miércoles, 24 de octubre de 2012

¿QUÉ RECURSOS SE EMPLEAN EN LAS ESCUELAS PARA APRENDER?



Se trata ahora de recursos materiales: libros, papel, secantes, plumas, muestras, cartelones de alfabetos, pizarras, y otros materiales didácticos. Se pretende habituar a los escolares a ser ordenados y previsores, ya que, si no traen los materiales a las clases, no se podrá trabajar, y los olvidadizos suelen impedir el trabajo de los demás. En este aspecto, la escuela debe ser sobria en cuanto a materiales, pero explota sus virtualidades al máximo. Conocedora de las carencias de algunos de sus alumnos, se buscaran fórmulas para proporcionárselos gratuitamente. Este hecho hace que los maestros y los escolares los tengan en gran estima, no los derrochen y los cuiden con esmero, pues podrán servir para otros alumnos.

¿CÓMO DEJA CONSTANCIA LA ESCUELA DE SU FUNCIONAMIENTO?
Todos estos registros son llevados con esmero y pulcritud. Pero no es ésta una escuela burocratizada. Le interesa más la eficacia y por eso aprovecha al máximo aquellos documentos que representan un esfuerzo de reflexión, de evaluación y de información para actuar con eficacia desde el principio del curso en la escuela.


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