Se trata
ahora de recursos materiales: libros, papel, secantes, plumas, muestras,
cartelones de alfabetos, pizarras, y otros materiales didácticos. Se pretende
habituar a los escolares a ser ordenados y previsores, ya que, si no traen los
materiales a las clases, no se podrá trabajar, y los olvidadizos suelen impedir
el trabajo de los demás. En este aspecto, la escuela debe ser sobria en cuanto
a materiales, pero explota sus virtualidades al máximo. Conocedora de las
carencias de algunos de sus alumnos, se buscaran fórmulas para
proporcionárselos gratuitamente. Este hecho hace que los maestros y los
escolares los tengan en gran estima, no los derrochen y los cuiden con esmero,
pues podrán servir para otros alumnos.
¿CÓMO DEJA CONSTANCIA LA ESCUELA DE SU FUNCIONAMIENTO?
Todos estos
registros son llevados con esmero y pulcritud. Pero no es ésta una escuela
burocratizada. Le interesa más la eficacia y por eso aprovecha al máximo
aquellos documentos que representan un esfuerzo de reflexión, de evaluación y
de información para actuar con eficacia desde el principio del curso en la
escuela.
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